Trapagaran sustituirá las dos pasarelas sobre el arroyo Granada

El Ayuntamiento de Trapagaran sustituirá a principios de 2019 los dos puentes de madera que cruzan el arroyo Granada por otros nuevos, tras constatar problemas estructurales derivados de su antigüedad. Las pasarelas situadas en el parque de Arkotxa fueron instaladas en los 90 y el paso del tiempo ya es notorio en ellas, según han apuntado fuentes municipales.

Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio ha contratado los servicios de una empresa especializada que se está encargando de realizar las gestiones con URA, la Agencia Vasca del Agua, así como de redactar los pliegos de condiciones necesarios para el contrato a licitación. Desde el equipo de gobierno estiman que el concurso pueda celebrarse «en otoño». La previsión es que la inversión ronde los 120.000 euros, 60.000 por cada puente.

Sin embargo, debido al estado de las pasarelas, el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo una serie de reformas urgentes para garantizar la seguridad de los viandantes. En este sentido, recientemente ha comenzado la reparación de la pasarela que comunica la calle Juan Sebastián Elcano con el barrio de San Gabriel, con un apuntalamiento del puente en la zona más dañada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS