El Gobierno vasco convertirá 45 locales vacíos en viviendas de alquiler social

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco va a convertir bajos comerciales en desuso en viviendas sociales y alojamientos dotacionales.

La primera intervención se va a llevar a cabo en Bilbao, más concretamente en las calles Santutxu e Indalecio Prieto, con la conversión de cuatro locales en tres viviendas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. El presupuesto conjunto de la actuación asciende a 283.000 euros.

La licitación para la ejecución de las obras es inminente y se espera que la construcción de dichas viviendas se inicie este mismo año. El diseño del proyecto lo ha llevado a cabo el estudio de los arquitectos Cristina Acha y Miguel Zaballa, que también han editado una guía con recomendaciones para adaptar con éxito el proceso de conversión de los locales, con sus particularidades y características, en viviendas.

A lo largo de este mes, además, se van a licitar los proyectos de otras 12 viviendas repartidos en cuatro lotes: Barakaldo (cuatro viviendas sociales), Elgoibar (cuatro viviendas sociales), Portugalete (dos alojamientos dotacionales) y Vitoria-Gasteiz (dos alojamientos dotacionales).

En una segunda fase se pondrán en marcha otras 30 viviendas, en municipios como Barakaldo, Bilbao, Arrigorriaga, Santurtzi, Sestao o Lekeitio.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS