El Consorcio de Aguas invertirá 242 millones en obras hasta 2021

El Consorcio de Aguas Bilbao ha aprobado una inversión de 242 millones de euros hasta 2021 para infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.
Del programa total consignado, 121,3 millones se dedicarán a nuevas inversiones en saneamiento y 114 millones de euros se invertirán en infraestructuras de abastecimiento; una tercera partida de 6,7 millones de euros se destinará a otras actuaciones.

Obras de abastecimiento
En el capítulo de abastecimiento, con 18 millones para este ejercicio, destacan las mejoras en la red primaria de la comarca de Enkarterri, que supondrán 2,4 millones de euros, una partida de 1,5 millones para terminar las obras del bombeo de Bolueta, y una partida de un millón de euros, que se destinará a las obras para mejorar la garantía de abastecimiento con la interconexión Uribe Costa – Munguinesado. En los próximos años, se destinarán 3,2 millones a diferentes actuaciones de mejora y ampliación del Sistema de Abastecimiento de Ordunte – Sollano que posibiliten la gestión conjunta de éste con el Sistema Zadorra – Venta Alta.
Casi 20 millones de euros consignados para este ejercicio 2018 se destinarán a obras de saneamiento. Dos partidas de 4 y 3,5 millones servirán para iniciar a finales de año las obras del tanque de tormentas de Galindo, y 2,1 millones permitirán concluir las obras del tanque de tormentas de Mungia.

Obras de saneamiento
Dentro de las inversiones 2018 en saneamiento destacan una docena de actuaciones menores en algunos municipios de Enkarterri, como Sopuerta, Turtzioz y Galdames, además de Aulestia, Munitibar, Urduliz, Gamiz – Fika y Ondarroa, entre otros. Una de las partidas más voluminosas, con más de 4,4 millones de euros se dedicará a diversas obras de mejora de la EDAR de Galindo en Sestao.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS