Bilbao construirá 66 alojamientos dotacionales en Ametzola

Viviendas Municipales de Bilbao ha adjudicado a Viuda de Sainz la construcción de 66 alojamientos dotacionales en alquiler, así como 160 plazas de aparcamiento, en la calle Ametzola, por un importe de 9.495.537 euros. Se trata de la primera de las dos fases en que se llevará a cabo este proyecto y que en su conjunto contempla la construcción de 160 alojamientos. La previsión es que esta primera fase se complete en 2019.

En el conjunto del edificio (en las dos fases) se prevé la construcción de unos 11.400 m2 distribuidos en planta baja y 9 alturas. Dispondrá de 852 m2 de espacio comunitario, además de 650 m2 de zona ajardinada. La edificación cuenta con planta baja y siete alturas. En la planta baja se situará el portal, los espacios comunitarios para diferentes usos, el aparcamiento para bicicletas y 3 alojamientos. Las dos primeras plantas tendrán 20 alojamientos de los que dos serán adaptados; en las plantas tercera a sexta se ubicarán 36 alojamientos, cuatro de ellos adaptados; la planta séptima dispondrá de 7 alojamientos.

El edificio estará certificado en eco-diseño. La generación de calor se realizará con una instalación de microcogeneración de alto rendimiento, que producirá calefacción por suelo radiante. Las lecturas de consumo se realizarán de forma individualizada. Se prevé el diseño de un software que permita la gestión integrada de los datos de las diferentes instalaciones y espacios comunes.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS