Sestao otorga 162.000 euros en ayudas a las comunidades de propietarios

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a las comunidades de propietarios que ejecutan obras de mejora de la accesibilidad y obras de rehabilitación de elementos comunes.

Este año hay un total de 162.000 euros para hacer frente a esta iniciativa, de los cuales 72.000 euros se han reservado para las comunidades que han realizado obras de accesibilidad (construcción de rampas, instalación de ascensores y bajada del portal a cota 0) y 90.000 euros para las comunidades que llevan a cabo obras de reparación de elementos comunes (fachadas, tejados, etc.).

En el caso de las subvenciones para la rehabilitación de elementos comunes, el Ayuntamiento calcula que 73 comunidades de propietarios podrían presentarse a la convocatoria teniendo en cuenta que ese ha sido el número de licencias solicitadas este año. De igual forma, se han otorgado 39 licencias para ejecutar obras de accesibilidad, de las cuales 34 han sido para ascensores y cinco para instalar rampas.

Para poder optar a esta línea de subvenciones, es condición indispensable que las obras estén terminadas antes del 31 de diciembre. El plazo para solicitarlas será de un mes desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS