Portugalete realizará mejoras de iluminación en La Florida y el Parque Ellacuría

El Ayuntamiento de Portugalete acometerá mejoras de iluminación en La Florida y el parque Ellacuria. Ambas actuaciones supondrán un desembolso conjunto de 250.000 euros en la renovación de farolas y luminarias.

Concretamente, en el Parque de La Florida se van a destinar 147.000 euros para obras en seis zonas.
1) Iluminación de los Caminos. Se sustituirán Luminarias de vapor de Sodio montados por luminarias led de 35w de potencia.
2) Iluminación de las Pérgola. Se utilizarán luminarias estancas LED de 36w de potencia que se adosarán a la pérgola.
3) Iluminación de los Viales limítrofes al Parque. Se instalarán 4 grandes farolas de 10 metros de altura que utilizarán 4 luminarias led de 100w, que permitan aumentar la iluminación en la acera y en la carretera de la Calle Luís Galdós.
4) Iluminación Zona de Juegos Infantiles y Parque Biosaludable. Se instalarán varios conjuntos de alumbrado, compuestos cada uno de ellos por farolas de 6 metros de altura.
5) Iluminación de los Palomares y pasos subterráneos. Se sustituirán (y en su caso se añadirán) los proyectores existentes en los palomares por nuevos proyectores de tecnología LED con una potencia de 40 w. Igualmente se instalarán estos proyectores en los pasos subterráneos hacia las casas de Grumete Diego.
6) Iluminación de la campa central del Parque.  Se van a instalar 2 grandes columnas de 8 metros, equipadas con varios proyectores de 100w.
Por otra parte, en el Parque Ignacio Ellacuría, se se van a destinar 93.000 euros en instalar 60 farolas y luminarias nuevas de 4 metros de altura de tecnología LED.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS