Gobierno vasco construirá 45 alojamientos dotacionales en el edificio de las Esclavas

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Azpeitia han firmado un convenio para construir 45 alojamientos dotacionales destinados para jóvenes en el edificio de las Esclavas.

El proyecto consiste en rehabilitar para uso residencial un ala del antiguo convento de las Esclavas del Sagrado Corazón, ubicado en la Avenida de Loyola, que el Ayuntamiento cede gratuitamente al Departamento de Vivienda. En este espacio de 7.951 metros cuadrados, anteriormente utilizado como centro escolar, se construirán los 45 apartamentos de uso temporal (máximo de 5 años).

El presupuesto previsto para esta intervención singular es de 3.620.000 euros, incluida la urbanización del entorno. El coste es asumido íntegramente por el Departamento de Vivienda, que será quien gestione los alojamientos dotacionales a través de la sociedad pública de alquiler Alokabide. Se ha iniciado ya la licitación del proyecto, de forma que se espera que las obras de construcción de los apartamentos comiencen en 2018.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS