Viviendas Municipales de Bilbao levantará 160 minipisos de alquiler para jóvenes

Viviendas Municipales de Bilbao ha aprobado el inicio del proyecto para la construcción de 160 alojamientos dotacionales en alquiler en la calle Amézola. En concreto, se pondrá en marcha la primera fase que contempla la construcción en los próximos dos años de 66 pisos, así como de 160 aparcamientos para vehículos. Estas actuaciones tendrán un coste de 9,49 millones de euros.

Los alojamientos dotacionales son recursos residenciales de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes, y de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas. El edificio donde se construirán estas viviendas está situado frente a la rotonda de Amézola y ocupa 932 m2 en planta, con forma de L.

En el conjunto del edificio se prevé la construcción de unos 11.400 m2 distribuidos en planta baja y 9 alturas. Dispondrá de 852 m2 de espacio comunitario, además de 650 m2 de zona ajardinada. La edificación cuenta con planta baja y siete alturas. En la planta baja se situará el portal, los espacios comunitarios para diferentes usos, el aparcamiento para bicicletas y 3 alojamientos. Las dos primeras plantas tendrán 20 alojamientos de los que dos serán adaptados; en las plantas tercera a sexta se ubicarán 36 alojamientos, cuatro de ellos adaptados; la planta séptima dispondrá de 7 alojamientos.

El edificio estará certificado en eco-diseño. La generación de calor se realizará con una instalación de microcogeneración de alto rendimiento, que producirá calefacción por suelo radiante. Las lecturas de consumo se realizarán de forma individualizada. Se prevé el diseño de un software que permita la gestión integrada de los datos de las diferentes instalaciones y espacios comunes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS