Vitoria regenerará la zona de la calle Cauce de los Molinos

El Ayuntamiento de Vitoria impulsará la reforma de la calle Cauce de los Molinos del barrio de Adurza entre las calles Heraclio Fournier y el Paseo de la Zumaquera. En especial, en el espacio que ahora se utiliza como aparcamiento frente a la iglesia y el colegio. Los trabajos contarán con un presupuesto aproximado de 450.000 euros y permitirán generar nuevas zonas verdes y áreas de convivencia, encuentro y esparcimiento.

Concretamente, las labores proyectadas incluyen, la demolición del muro que delimita el aparcamiento y de los tres cobertizos existentes entre el aparcamiento y la plazoleta interior frente a la residencia. En esa estancia, además de la generación de una nueva zona verde con árboles, también está prevista la ejecución de una rampa y escaleras que permitan salvar la diferencia de cotas existente entre la plazoleta y el aparcamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad.

En el otro extremo de la zona de intervención, en el extremo cercano a la iglesia, se eliminará el muro perimetral para ampliar las aceras frente al mismo y generar una nueva plazuela peatonal. Eso conllevará la eliminación los accesos con rampa y con escalera.

De la misma forma, se ejecutarán parterres y alcorques en distintos puntos de la plazuela con el objetivo de hacer de la zona un entorno más agradable.  También se reforzará el alumbrado, se pavimentarán aceras, el aparcamiento y la calzada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS