Barakaldo licita la reforma de la pasarela peatonal de Gurutzeta

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de sacar a contratación la obra de reforma integral de la pasarela peatonal de Gurutzeta. La estructura, que conecta la calle Balejo con la vía peatonal que discurre paralela a la A-8, cuenta con un presupuesto de 161.973,78 euros y un plazo de ejecución aproximado de 13 semanas.

Fuentes municipales señalas que la pasarela «se encuentra en malas condiciones de conservación, por lo que hemos alcanzado un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia para realizar las labores oportunas.

En este sentido, entre las necesidades que se pueden observar en la pasarela, conocida popularmente como `El Caracol’, se encuentran la instalación de nuevas luminarias, llevar a cabo una revisión de los paneles acústicos, mejorar el estado de las barandillas y del firme de la pasarela o eliminar las pintadas.

Los trabajos acaban de salir a licitación pública, por lo que las empresas interesadas en llevar a cabo las obras contarán con 26 días para la presentación de las ofertas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS