El Gobierno vasco suprimirá un paso a nivel de Usansolo y construirá un nuevo vial

El Gobierno vasco, invertirá 206.000 euros en la supresión del paso a nivel de Lasarmintegi, en el tramo Usansolo-Lemoa de la línea Bilbao Donostia y la construcción de un nuevo vial que conectará con el paso superior existente en la calle de Torreondo, en Galdakao. Se estima que las obras durarán dos meses y medio, comenzando este año. Para ello, el Ejecutivo autónomo ha aprobado el pasado 20 de marzo el proyecto de construcción de esta obra.

El nuevo vial proyectado tiene una longitud total de 158 metros. Comenzará en la calle de Torreondo y finalizará en las proximidades del paso a nivel de Lasarmintegi, en el camino de Pertxin, conectando ambos viales y discurriendo lo más cerca posible de la  línea ferroviaria.

De esta forma, el paso sobre la línea ferroviaria se resolverá mediante el paso superior existente en la calle de Torreondo. Este vial estará compuesto por una calzada de 5 metros de anchura y acera de 2 metros en la margen derecha.

El cierre del actual paso a nivel tendrá una longitud de 25 metros a ambos márgenes de la plataforma ferroviaria, con cerramiento metálico de 1,5 metros de altura dispuesto sobre un murete de hormigón armado de 1 metro de alto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS