Bilbao reformará la calle Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 1,8 millones de euros en la culminación de la reforma integral de la calle Ramón y Cajal. Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, se centrarán en el tramo comprendido entre Pío X y la Plaza San Pedro, así como en la construcción de un nuevo aparcamiento en su zona trasera.

Descripción de las obras

A) Tramo de la avenida Ramón y Cajal entre los números 2-16.
En esta zona se ampliarán las aceras existentes hasta alcanzar una anchura mínima de 2 metros. Para ello se eliminarán los aparcamientos existentes a ambos lados de la calle manteniendo el vial de un único carril. Además se renovarán las redes de servicios existentes y se dispondrán nuevos elementos de mobiliario urbano en la zona.

B) Trasera de la avenida Ramón y Cajal que va desde la calle Berrizbidea hasta el puente del ferrocarril sobre la calle Ugasko.
Se trata de un tramo de vía que en la actualidad se encuentra en desuso. Existen también dentro de la zona de actuación dos estaciones de ferrocarril que también se encuentran en desuso y que tendrán que demolerse para la ejecución del nuevo aparcamiento. También se ha incluido como parte del ámbito de actuación la calle Buenavista donde se mejorará el vial de acceso a la zona de aparcamiento.

En esta zona trasera de la avenida Ramón y Cajal, se eliminarán las vías de ferrocarril y las dos estaciones para ejecutar una nueva zona de aparcamientos dando continuidad, de este modo, al aparcamiento ya ejecutado en la misma zona en la fase anterior. Además, se ejecutarán nuevas escaleras y rampas peatonales para dar acceso desde distintos puntos. Se dispondrá nuevo alumbrado y de pluviales para evacuar las aguas de lluvia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS