Matiko estrena ascensor que salva el desnivel entre las calles Artasamina y Tiboli

Ascensor Matiko 2016

El bario bilbaíno de Matiko acaba de estrenar un ascensor que salva el desnivel existente entre las calles Artasamina y la parte baja de Tiboli. El elevador, que fue concebido inicialmente para garantizar la accesibilidad al vestíbulo de la nueva estación de Matiko, tiene una capacidad para ocho personas y puede trasladar un máximo de 630 kilogramos.

Según fuentes del Gobierno vasco, «esta obra es un ejemplo más de la regeneración urbanística que va a traer consigo la puesta en servicio de la Línea 3 del metro de Bilbao, prevista para el primer trimestre del próximo año». Precisamente, la ciudadanía dispone ya en el barrio de Matiko desde días atrás de 6.000 metros cuadrados de nueva superficie. Los trabajos de soterramiento y posterior urbanización de la nueva estación de la Línea 3 han permitido eliminar la antigua trinchera ferroviaria y recuperar este terreno.

Esta superficie, que engloba el entorno de las calles Artasamina, Tiboli y La Salve, incluye un parque decorado con murales pictóricos, un bidegorri, un pequeño parque con juegos infantiles y la recuperación de una antigua cancha de baloncesto, a la que se suma ahora un nuevo ascensor de uso público.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS