Donostia ampliará la haurreskola de Ategorritxo y creará una nueva en Aiete

haurreskola-de-Ategorritxo

El Ayuntamiento de Donostia acometerá a lo largo del presente año 16 proyectos de mejora en centros educativos. De esta estas actuaciones, que supondrá un coste aproximado de un millón de euros, dos serán financiadas en su totalidad por el consistorio: la mejora de la accesibilidad y de los espacios de la Haurreskola Ategorrixo, y la instalación de una nueva haurreskola en el edificio Azkaratene 16 de Aiete Ikastetxea.

Ategorritxo

Durante este verano, se va a ampliar el edificio, cerrando la terraza existente que pasará a ser un espacio cerrado. Además, se instalará un ascensor, se remodelará el patio exterior y se colocará a cota la entrada a la haurreskola., garantizando así la accesibilidad. El proyecto tiene un presupuesto de 240.424 euros.

Aiete

También en época estival se van a realizar obras en el edificio Azkaratene 16 del centro de enseñanza de Aiete para poder acoger una haurreskola.

La haurreskola se situará en la planta baja. El local tiene una superficie útil de 256 m2 y, en el mismo, se adaptarán dos aulas, una para niños y niñas de 0-1 años y, la otra, para niños y niñas de 1-2 años. El presupuesto del proyecto es de 108.678 euros.

Los 14 proyectos restantes recibirán una partida de  411.488 euros del programa Udalaguntzak del Gobierno vasco), y se centrarán en la mejora de la seguridad y accesibilidad de los edificios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS