Ya se puede renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción

Nueva-TCP-2016La Fundación Laboral de la Construcción ha recordado que ya se puede renovar Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). El BOE publicó ayer la modificación del contenido del V Convenio General del Sector de la Construcción (V CGSC) respecto de la regulación de la TPC. El cambio producido es la eliminación de la disposición transitoria tercera del V CGSC que suspendía su caducidad. El artículo 187 del convenio vuelve a entrar en vigor y la tarjeta caducará a los cinco años de su emisión.

De esta manera, los usuarios de la tarjeta que la tengan caducada pueden solicitar su renovación y disponen de todo el año 2016 para hacerlo. Cabe recordar que la solicitud de renovación se regirá por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.

En la actualidad más de 700.000 profesionales ya tienen su TCP que acredita, entre otros aspectos, la formación en prevención de riesgos laborales y la experiencia de los trabajadores, sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral y su categoría profesional.

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el V Convenio General del Sector de la Construcción (2012-2016).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS