Unai Rementeria invertirá 100 millones en mejoras viarias

Rementeria y AburtoUnai Rementeria, candidato de EAJ-PNV a diputado general de Bizkaia, y Juan Mari Aburto, candidato jeltzale a la Alcaldía de Bilbao, han mantenido un encuentro  con candidatos de EAJ-PNV a las alcaldías de una quincena de municipios del territorio para tratar la cohesión territorial, siendo el objetivo del encuentro compartir experiencias y proyectos en materia territorial y municipal para los próximos cuatro años.

Durante la jornada, Rementeria ha adelanto el quinto compromiso de su programa electoral: el plan BidesareaEginez. Gracias a éste se invertirán 100 millones de euros en “pequeñas obras de mejoras viarias y entre todas las comarcas”. “Este plan será nuestra principal actuación en materia de infraestructuras en la próxima legislatura”, sin olvidar “las obras que tenemos en marcha”, ha señalado. Rementeria ha explicado que “no es tiempo para grandes obras” y que, en los últimos años, se ha “desplegado un mapa de infraestructuras muy completo” que “ha articulado el territorio y que facilita la movilidad de todos los vizcaínos y vizcaínas; ahora toca conservar y mejorar tramos puntuales de esa red”.

Asimismo, Rementeria ha afirmado que “nuestro gran reto” en materia de transporte público para Bizkaia esla llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) y la puesta en marcha de la Línea 3 del Metro en 2016. “Necesitamos el TAV, aunque haya que esperar a 2019, porque nos ofrecerá una conexión rápida, segura y medioambientalmente más limpia con el resto de Europa, del Estado y de Euskadi” y “estoy convencido de que el TAV impulsará también el dinamismo empresarial y el desarrollo económico de Bizkaia”, ha explicado.

Juan Mari Aburto, en este segundo encuentro de trabajo, ha señalado que “lo que es bueno para Bilbao, es bueno para los municipios que nos rodean; y, claro está, también es bueno para Bizkaia”. En su intervención ha seguido desgranando su programa electoral y ha adelantado que “invertiremos 48 millones de euros en cuatro años pararealizar mejoras de todo tipo en los barrios”. Los barrios son “las verdaderas arterias del corazón de esta ciudad; no quiero barrios de primera y de segunda. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos y tenemos ya 150 nuevos proyectos”, ha añadido.

“Quiero que Bilbao sea una ciudad moderna, abierta, segura, limpia, sostenible, solidaria y con valores. Con diálogo y colaboración”, ha apuntado. Aburto ha reiterado que su deseo es lograr un Bilbao 10, “voy a trabajar con nuestra propia hoja de ruta, basada en 10 líneas de actuación: empleo y actividad económica, con nuevos espacios generadores de oportunidades; servicios y políticas sociales, donde nadie se quede atrás; educación, formación, juventud y desarrollo de valores; cultura y ocio, para seguir siendo un foco de atracción turística internacional; seguridad y convivencia; transformación urbana y medio ambiente. Por Un Bilbao verde y moderno; transporte, movilidad y accesibilidad; desarrollo de barrios; Bilbao euskaldun, y transparencia, participación y gestión avanzada”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS