Adjudicada la construcción de las primeras VPO de Sefanitro, en Barakaldo

ACR Grupo, ha resultado adjudicataria de la construcción de 94 viviendas de protección oficial, garajes, trasteros y locales comerciales, ubicados en la parcela R10p del PERI 06 de Sefanitro en Barakaldo, Bizkaia, por parte de la Sociedad Cooperativa Miraleste.
El proyecto de edificación cuenta con la resolución del expediente de calificación provisional y dispone de licencia de edificación otorgada por el ayuntamiento de Barakaldo. Asimismo, el proyecto de urbanización se encuentra en fase de adjudicación por parte de la Junta de Concertación del PERI 06 Sefanitro.
El nuevo edificio presenta una superficie residencial edificable total de 7.500 metros cuadrados, dentro de una parcela de 1.949,45 metros cuadrados, y se distribuye en tres plantas de sótano más siete plantas en altura, dispuestas en los tres portales que contendrán las 94 viviendas: 64 de 2 dormitorios y 30 de 1 dormitorio, de las cuales se están comercializando las últimas disponibles.
El diseño del proyecto, en cuanto a programa, volumen y aprovechamiento, así como por los desniveles que presenta la parcela, se ha definido mediante el acomodo de cada uno de los tres portales a la rasante en su zona de acceso, potenciando así la imagen clara de volumen edificado único.
Además, se ha planteado un diseño sostenible dando la orientación idónea a cada una de las viviendas en cuanto a vistas y soleamiento, con el fin de minimizar el impacto medioambiental y reducir el consumo de energía, apostando por un diseño compacto con la menor envolvente posible. Tal disposición proporcionará iluminación natural y ventilación de todos los espacios comunes, se mejorará la calidad visual, el soleamiento, la ventilación, la iluminación y, por tanto, la eficiencia energética del edificio en beneficio de la calidad ambiental.
La planta baja albergará los locales comerciales y en el sótano se ubicarán 94 trasteros y 143 aparcamientos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS