Barakaldo inicia los derribos en el Parque Empresarial Burceña

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado comienzo a las labores de  derribo de edificaciones en el Parque Empresarial de Burceña. El Plan Estratégico Comarcal cuenta con 6 millones de euros para llevar a cabo la descontaminación de los suelos, donde se prevé crear un parque empresarial para actividades no contaminantes.

«Esta es una estupenda noticia. Por fin arranca un proyecto que es importantísimo, no solo para Barakaldo sino para toda la comarca, ya que permitirá aumentar nuestro músculo industrial,  con actividades no contaminantes, limpias e innovadoras. Sin duda una gran proyecto que permitirá no solo recuperar unos terrenos contaminados sino también general empleo estable y de calidad», ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo.

Los terrenos, situados en el barrio barakaldés de Burceña, cuentan con 290.000 metros cuadrados. El pasado 2021, el Gobierno vasco a través de Sprilur se hizo con el porcentaje mayoritario del terreno con el objetivo de impulsar su rehabilitación.  De hecho, se ha incluido en los Planes Estratégicos Comarcales de Ezkerraldea-Meatzaldea, Enkarterri, Oarsoaldea y Aiaraldea.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS