Sestao capta tres millones fondos europeos para rehabilitar la Escuela de Aprendices

El Ayuntamiento de Sestao ha captado 3 millones de euros de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública (PIREP), procedentes de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, para acometer la rehabilitación del edificio que albergó la antigua Escuela de Aprendices de Altos Hornos de Vizcaya.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó esta convocatoria de fondos europeos en el Boletín Oficial del Estado el 11 de marzo de 2022. Ante la oportunidad que ofrecía este programa de conseguir financiación económica para invertir en el municipio, el 9 de junio de 2022 el Consistorio presentó una propuesta de rehabilitación para la Escuela de Aprendices a esta convocatoria. Aunque en ese momento el inmueble era propiedad de la empresa ArcelorMittal ya se estaban realizando gestiones para que la titularidad pasara a manos municipales.

De esta manera, Sestao se ha convertido en uno de los 181 municipios agraciados en esta convocatoria de fondos europeos. Un programa que ha generado una enorme expectación si se tiene en cuenta que los ayuntamientos presentaron 699 proyectos más que no han recibido dinero del Ministerio.

El pasado mes de diciembre, a través de escritura pública firmada ante notario, se formalizó el traspaso del edificio de la Escuela de Aprendices de ArcelorMittal al Ayuntamiento. Tras conocer esta noticia el Ayuntamiento seguirá trabajando en colaboración con la sociedad pública Sestao Berri para desarrollar un proyecto de reforma para este inmueble histórico.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS