Donostia implantará cuatro nuevos patios inclusivos

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado los proyectos para la implantación de patios inclusivos en cuatro centros educativos. El importe total de las obras ascenderá a 387.164 euros, de los cuales el 90% sería financiado por el Gobierno vasco (348.448 euros), y el 10% restante por el consistorio (38.716 euros), y tendrán como objetivos los siguientes centros: CEIP Ibai Ikastola HLHI (96.794 euros), CEIP Aiete ( 96.791 euros), CEI Zuhaizti Ategorrieta ( 96.790 euros) y CEI Amara Berri Urbieta ( 96.787 euros).

El alcalde Eneko Goia ha recordado que el “el espíritu de estos proyectos es conseguir lugares de recreo donde las actividades y la distribución de los espacios estén diseñados para facilitar unas relaciones más igualitarias y un uso de los mismos más equitativo”.

Donostia cuenta además con otros cuatro patios inclusivos en Aitor Ikastola Konkorrenea, Amara Berri Morlans, Arantzazuko Ama y Zuhaizti Eskola.

Huertas Marrus
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ejecución del proyecto de reacondicionamiento de las huertas de Marrus, fase 2.0. que cuenta con dos lotes de obra diferenciados para lograr poner de forma segura las huertas en funcionamiento.

Lote 1 – Cubrición de zona contaminada y acondicionamiento del área: Se incluyen las actuaciones necesarias directamente sobre la zona contaminada y las actuaciones derivadas de su afección sobre las huertas.

Lote 2 – Adecuación de la zona de huertas: Incluye las actuaciones a realizar directamente sobre las huertas limpias para poder ponerlas en marcha, tras años en desuso, y la instalación de un nuevo almacén de madera.

El proyecto dará como resultado un espacio vallado dentro del cual se diferencia una parte del terreno cubierto con tierras y ajardinado donde no se podrá actuar; y otra parte de nueva distribución de huertas.

El presupuesto de licitación para ambos lotes es de 343.811 euros (200.730 euros + 143.081 euros) y el plazo de ejecución es de 3 meses para el lote 1 y de 2 meses para el lote 2.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS