Gipuzkoa duplicará el gasto en mejorar la red de bidegorris municipales en 2023

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria de 2023 del programa de desarrollo de la red local de vías ciclistas, con una partida presupuestaria de un millón de euros de subvenciones. Todos los ayuntamientos podrán optar a este programa que despliega la estrategia foral para socializar el uso de la bicicleta y de las vías ciclistas.

El importe asignado este año duplica el presupuesto del anterior, y consolida los crecimientos en las partidas anuales para el desarrollo de estas infraestructuras. En tan solo una década, este presupuesto ha pasado de 100.000 euros al millón de euros que estará disponible en 2023.

Como en anteriores ocasiones, el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. La convocatoria determina, asimismo, que la cantidad máxima a subvencionar a cada municipio no podrá superar los 100.000 euros y esta ayuda podrá ser destinada tanto a la redacción de nuevos proyectos de infraestructuras como al mantenimiento o reacondicionamiento de las ya existentes.

Según establece las bases serán objeto de subvención los gastos derivados de la ejecución de obras de construcción y mejora de vías ciclistas y peatonales o exclusivamente ciclistas, que formen parte de la red local, que se hayan iniciado dentro del año de la convocatoria y se prevea su finalización antes del 25 de noviembre de este año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS