Donostia aprueba la fase II de la plaza Jesús María Alkain

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de urbanización de la plaza Jesús María Alkain, con un presupuesto de 752.885 euros.

El plan desarrollará las obras necesarias para completar dicha  plaza, de acuerdo con los nuevos edificios y la configuración de la plaza existente.  Cabe recordar que, en el momento en el que se ejecutó dicha urbanización, dos de los edificios que forman el límite de la plaza estaban sin construir ni proyectar. Por ello, se decidió posponer la ejecución de la segunda mitad de la plaza hasta conocer los proyectos de los edificios que la conformarían.

Dos niveles

Así, con el desarrollo del proyecto de The Student Hotel y del edificio de viviendas, se da luz verde a un plan deberá resolver el encuentro entre dos niveles: el de la plaza existente y el acceso al edificio de viviendas, y los accesos al nuevo edificio del hotel, por lo que existe un desnivel de más de dos metros de altura entre zonas de la plaza.

Para ello, se concentrarán las áreas planas en las zonas donde se prevé que se genere una mayor actividad. Así, se dispondrá una gran área delante del edificio del Hotel, a la misma cota y en contacto con la planta baja. 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS