Bilbao invertirá 5 millones en un ascensor inclinado en Masustegui

El Ayuntamiento de Bilbao ha reservado una partida presupuestaria de 5.290.471 euros para la ejecución de un ascensor inclinado en el barrio de Masustegui. El proyecto saldrá a licitación en los próximos días y, una vez se adjudique y se inicien las obras, tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Este ascensor servirá de conexión entre la parte baja de Masustegi Estrata, desde la zona de aparcamiento situada en las traseras de los portales 37, 39 y 41 y la parte superior, junto a los números 111 y 113. En total, el ascensor recorrerá 90 metros lineales y salvará un desnivel de 50 metros de altura..

Excavación de tierras

Dada la orografía de la zona, se  requerirá de excavación de las tierras existentes y ejecución de muros para la construcción del foso inclinado del elevador; y, además, se completarán con la reurbanización de la zona del embarque inferior, donde actualmente se encuentra un aparcamiento con gran pendiente, que será reducida a un 6%.

Además, se prevé la reposición de la pavimentación y la renovación del alumbrado en todo el ámbito. Asimismo, se dispondrán nuevas canalizaciones de pluviales y drenaje, así como nuevo tendido de fibra óptica municipal y telefonía.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS