Bilbao ampliará las aceras de la calle Zamácola

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 811.299,66 euros en la mejora de la calle Zamácola, desde su encuentro con la calle Santiago Aznar a la altura del portal número 1, hasta su confluencia con Avenida Askatasuna y Muelle de Urazurrutia.

La intervención tiene como objetivo principal la ampliación y adecuación de las aceras en toda su longitud, así como la actualización total de las redes de saneamiento, pluviales y alumbrado. En total, el ámbito de intervención abarca una superficie de 4.488,48 metros cuadrados.

Las obras proyectadas incluyen la máxima ampliación posible de las aceras en toda la longitud del ámbito y su renovación, así como la renovación de bordillos, rampas y arquetas; y fresado de la calzada. Por otro lado, el número de plazas de aparcamiento se respetará y actualizará en lo relativo a la normativa en materia de accesibilidad, por la cual la cantidad de plazas para personas con discapacidad aumenta de una a tres.

Estas obras se ejecutarán por fases para evitar, al máximo posible, interferencias al tráfico rodado y, en consecuencia, a la seguridad de peatones y personas conductoras. Además se dará prioridad a las zonas de accesos a los portales para que la afección a las y los residentes del entorno sean las menores posibles.

Los trabajos de renovación de la calle Zamácola saldrán próximamente a licitación, y una vez adjudicados, está previsto que se desarrollen en un plazo de cinco meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS