Galdakao presenta al proyecto de ampliación del polideportivo de Urreta

El Ayuntamiento de Galdakao ha presentado el proyecto de ampliación del polideportivo municipal de Urreta. El alcalde, Iñigo Hernando, ha destacado que se mejorará la accesibilidad y se ganarán unos 1.000 m2 para instalaciones deportivas en tres niveles diferentes: el sótano y otras dos plantas que se construirán encima. El primer edil también ha anunciado que ese nuevo espacio tendrá capacidad para 370 personas. «Es un edificio simple, sobrio desde fuera, pero con muchos servicios», ha dicho Iñigo Hernando, quien ha destacado que con los trabajos que se van a llevar a cabo, en el futuro habrá más posibilidades de ampliar el polideportivo: «Se trata de una gran base que permitirá ampliarla más en el futuro».

Para ello se utilizará una zona en desuso hoy en día: la estructura cúbica conocida como solárium. El concejal de Urbanismo, Asier Egiraun, ha señalado que se trata de un «gran proyecto» basado en «dar mayor aprovechamiento al suelo que tenemos”.

En este sentido, Egiraun ha anunciado que también se mejorarán los procesos de ventilación y los vestuarios. El concejal se ha mostrado agradecido con las y los técnicos municipales por el gran trabajo realizado tanto en el anteproyecto de la ampliación como en los consiguientes quehaceres.

La empresa galdakoztarra Equi Studio ha sido la encargada de realizar el proyecto de mejora y ampliación del polideportivo, adjudicado mediante licitación. Los miembros de la empresa Andoni Iparragirre y Julen Quevedo han destacado que el proyecto tiene tres objetivos principales: por un lado, mejorar la seguridad y la accesibilidad de acuerdo con la legislación vigente y garantizando la protección contra incendios, para lo que se deberán llevar a cabo diferentes obras en el actual edificio. En este sentido, también se adaptarán los vestuarios en cuanto a accesibilidad. Según han anunciado, en el sótano renovado también se incorporarán vestuarios. Por último, han precisado que la ampliación se basará en «construir dentro de un edificio construido», para lo que, en primer lugar, es imprescindible acondicionar el sótano.

El proyecto se ejecutará en dos fases, con el objetivo de no entorpecer el día a día del polideportivo. Por ello, en primer lugar se realizarán obras en el edificio actual en materia de accesibilidad, entre ellas la mejora de los vestuarios. La ampliación se producirá después, adecuando primero el sótano, para, a continuación, construir dos nuevas plantas encima.

El siguiente paso será la licitación y adjudicación de las obras. El año que viene, en 2023, se espera que se adjudiquen y comiencen las obras y el Ayuntamiento pretende que estén terminadas en la primera mitad del 2025.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS