Erandio aprueba el convenio de la empresa Cables y Alambres

El Pleno del Ayuntamiento de Erandio ha aprobado el convenio de planeamiento urbanístico con la administración concursal de CAESA (Cables y Alambres), que permitirá, entre otras cosas, que la plantilla (más de 120 trabajadoras y trabajadores) pueda cobrar.

El convenio se basa en varios aspectos: regeneración urbanística, rehabilitación  medioambiental de unos suelos sumamente contaminados, cerca de 1.000 aparcamientos, dotaciones públicas, 356 viviendas, de las cuales el 40% serán de protección pública, uso terciario de actividades económicas (7.200 metros cuadrados), 1.500 metros cuadrados de locales habilitados, generación de dos grandes plazas o incremento de mejora de los equipamientos municipales.

La propuesta se completa con espacios libres (alrededor de 20.000 m2) y el aumento del estándar de vegetación hasta alcanzar las 700 unidades. Además de ganar en seguridad ciudadana sobre una ruina industrial que puede ocuparse, la infravivienda del ámbito será derruida y se realojará a las y los residentes. 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS