Sestao Berri adjudica la construcción de los accesos y el centro de visitantes del alto horno

La sociedad pública Sestao Berri ha adjudicado dos nuevas actuaciones encaminadas a la recuperación y puesta en valor del alto horno.

Nuevos accesos
El primero de los proyectos consiste en la construcción de los accesos y la adecuación de los espacios auxiliares del centro de sisitantes del alto horno, obra que ha sido adjudicada por 1.052.729 euros. Por un lado se urbanizará la entrada al horno y se construirá un ascensor y una escalera hasta el centro de visitantes, que se habilitó en la antigua sala de control, para garantizar que el acceso hasta este punto, situado a seis metros de altura, sea accesible. Por otro lado se ampliará el centro de visitantes con una estructura adosada al edificio actual para crear un espacio de recepción, un despacho de uso administrativo, nuevos aseos de uso público, una sala de exposiciones o usos múltiples y un bar-cafetería.

Recuperación del antiguo ascensor
El segundo de los proyectos consistirá en la recuperación del antiguo ascensor que empleaban los trabajadores para subir hacia la parte superior del Horno. Se trata de un ascensor singular ya que daba servicio tanto al Horno nº 1, que ha sido preservado hasta nuestros días, como a su hermano gemelo nº 2, también llamado Mari Ángeles, que se desmanteló con el cierre de Altos Hornos de Vizcaya en 1996. Con la rehabilitación de esta estructura se pretende dotar al monumento de una mayor accesibilidad con la vista puesta en que dentro de poco tiempo pueda ser una infraestructura visitable donde se explique el proceso de industrialización del municipio. Estas obras han sido adjudicadas por un importe económico de 362.999 euros.

Los trabajos está previsto que comiencen en el mes de septiembre y tendrán que estar terminados a final de año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS