Empieza a circular el nuevo AVE entre Madrid y Burgos

Adif Alta Velocidad también ha puesto en  servicio la nueva Línea de Alta Velocidad a Burgos – tramo Venta de Baños (Palencia)- Burgos, una infraestructura de 86,5 kilómetros que, con una inversión de 759 millones de euros, conectará la capital burgalesa con el resto del territorio español.

De hecho, El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han realizado el viaje inaugural del primer AVE Burgos-Madrid, que conectará estas dos ciudades en 1 hora y 33 minutos, 45 minutos menos que los actuales trenes Alvia.

La línea, que incluye la variante ferroviaria de Burgos, incorpora doce viaductos, con una longitud total de 4,6 km, así como dos túneles, que suman 1,3 km, destacando el de El Almendro, con más de 800 metros.

La LAV a Burgos parte del triángulo o nudo ferroviario de la localidad de Venta de Baños -en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad-; un nodo que conecta los ejes Valladolid-Palencia-León-Asturias y Venta de Baños-Burgos-Vitoria-Frontera francesa. De esta forma, permitirá realizar circulaciones directas y transversales entre estas líneas y las ciudades de Valladolid, Palencia y Burgos, reduciendo los tiempos de viaje e incrementando la fiabilidad y capacidad de la infraestructura.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS