Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 22 julio, 2022 Leer más →

Donostia aprueba el proyecto de conexión del parque fluvial y el paseo de Lugañene

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el nuevo proyecto de ejecución de la conexión del parque fluvial y el paseo de Lugañene 27. El proyecto tiene un presupuesto de 225.538 euros, y las obras, una duración de tres meses.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha explicado que “este proyecto permitirá rematar la conexión entre el puente de Lugañene y Txominenea. Tiene en cuenta además, los futuros desarrollos que se producirán en la zona, que no afectarán al parque fluvial, que con esta conexión se ampliará y permitirá rematar el itinerario peatonal y ciclista junto a la vega del Urumea de aproxinadamente 7 kilómetros”.

El recorrido atraviesa la explanada existente en la parte trasera del actual centro penitenciario y lo conecta con un pequeño bosque a través del cual se accede a las instalaciones de Donostia Arraun Lagunak, para desde ese lugar conectarse con el puente de Lugañene.

El proyecto contempla dos ejes de actuación: el primero es el que conecta la zona de Lugañene con el itinerario peatonal y ciclista existente, y el segundo, el ramal existente en la trasera del edificio Parfer y el parque fluvial de Txomin. Ambos tramos dispondrán de dos carriles, uno para uso peatonal y otro para ciclista.

Oficina de atención turística
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el nuevo expediente de contratación de las obras de ejecución del Proyecto de reforma de la planta baja del Ayuntamiento para la habilitación de la Oficina de Atención Turística. El presupuesto de licitación es de 1.942.000 euros y el plazo de ejecución, de 8 meses.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS