Azkoitia renovará la residencia de personas mayores de San José

La Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azkoitia han acordado una inversión de 3.674.000 euros en los s para la residencia de personas mayores San José. El 76% de ese importe será financiación foral, mientras que el resto será de carácter  municipal.

Los trabajos en la residencia se realizarán en cuatro fases, las tres primeras, se acometerán entre este año y el 2024, y prevén una inversión de 3,6 millones. La intervención comenzará con la instalación de un ascensor que mejorará la accesibilidad de la residencia y la conexión con la comunidad, conectando Santikutz Gaina y el paseo Ugarte, y que contará con un presupuesto de 745.000 euros.

De forma paralela, en una segunda fase, este mismo año comenzarán las obras para la adecuación integral de la UPSI (unidad psicogeriátrica). Se adecuarán las 14 plazas al nuevo modelo de cuidados, desde la base de la personalización, en habitaciones individuales y con baño propio, conformando una unidad de convivencia reducida. Se prevé terminar la adecuación de esta unidad para 2024 y parte con un presupuesto de 1.860.000 euros.

El traslado del centro de día al casco urbano de Azkoitia se realizará en la tercera fase, entre 2022 y 2023, y las 20 plazas se moverán a un nuevo equipamiento. Es el Ayuntamiento quien dispondrá de los espacios que permitan el traslado del centro de día como de los apartamentos tutelados actualmente ubicados en San José. La Diputación financiará en un 65% la compra del local para el centro de día y las obras para la adecuación del mismo estarán al cargo de la Diputación, y el Ayuntamiento hará lo propio con los apartamentos tutelados, que estarán integrados en el núcleo urbano y diseñado como alojamientos con apoyos y cuidados para personas mayores. Al finalizar las tres fases anteriores, en una cuarta, se crearán 12 plazas residenciales adecuadas al nuevo modelo, el 75% estarán en habitaciones individuales, y se prevé la creación de un nuevo comedor y una sala de estar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS