Ensanche 21 licitará la reforma y actualización de la antigua estación de servicio Goya

La sociedad pública Ensanche 21 convocará el lunes el concurso para la redacción del proyecto de ejecución del reacondicionamiento de la antigua estación de servicio Goya. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 25.000 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas. El plazo para presentar las ofertas, en la sede de Ensanche 21, concluirá el próximo 8 de julio.

Gracias al acuerdo entre el Gobierno municipal y el grupo municipal, la gasolinera se transformará en oficina de turismo verde, alquiler de bicicletas y espacio para actividades ambientales y culturales.

“Nuestro objetivo es dar una segunda vida a un edificio singular, emblemático y de alto valor arquitectónico con un uso o destino social a modo de equipamiento, más aún teniendo en cuenta su ubicación en el corazón de la ciudad. Hemos puesto especial cuidado en que la transformación conserve el edificio a nivel patrimonial industrial, respetando su calificación de Bien Cultural y el grado de conservación estructural. En este sentido, se rehabilitará y acondicionará el edificio pero sin alterar la idea original proyectada en 1935 por los arquitectos López de Uralde y Alonso, la de un edificio racionalista diáfano ”, he explicado la presidenta de Ensanche 21 que ha destacado que esta actuación “forma parte de nuestra estrategia de recuperación y puesta en valor de edificios en desuso. Como mejor preservamos nuestro patrimonio es llenándolo de vida”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS