Donostia rematará la peatonalización del entorno de Orixe

El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado a Construcciones Moyua el contrato de la ejecución de las obras correspondientes a la fase 1 de repavimentación del proyecto de renovación de infraestructuras del ámbito de Orixe, con un plazo de ejecución de 1 mes y un presupuesto de 147.796 euros.

La repavimentación del entorno de Orixe Ikastola elevará la cota de rasante del vial central para dejar todo el espacio al mismo nivel sin diferencias de cota ni resaltos.

Para la repavimentación se requiere inicialmente el desmontaje de los elementos de mobiliario urbano, para la posterior demolición de cuneta y firme, sustituyéndolo por un aglomerado pulido en la zona donde actualmente hay aglomerado asfáltico. Se sustituye la cuneta actual por un badén de 30 cm. También se realizará el correspondiente recrecido de las arquetas afectadas y la sustitución de los sumideros de la zona.

Cabinas de La Concha
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado a la empresa Unebide Obras y Contratas el contrato de las obras de ejecución del proyecto de rehabilitación de las cabinas de la Concha, con un presupuesto de 459.996 euros y un plazo de ejecución de 20 semanas.

Las intervenciones principales serán:

  • levantar todos los pavimentos así como los revestimientos de las paredes, con el fin de dotar a las cabinas colectivas de la playa de la Concha de una imagen renovada;
  • levantado de toda la cubierta para solventar la entrada de agua por cubierta;
  • forjar los lucernarios existentes;
  • realizar un rebosadero en la arqueta de los soportales de manera que en el momento de un posible colapso se proceda a realizar el vertido de las aguas pluviales directamente a la playa.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS