Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 22 diciembre, 2021 Leer más →

Vitoria conectará el tranvía a Zabalgana con Lovaina a través de Adriano VI

La conexión del tranvía a Zabalgana con el centro de la ciudad de Vitoria se llevará a cabo a través de la calle Adriano VI. Así lo han acordado las tres instituciones implicadas en su desarrollo: el Ayuntamiento de Vitoria, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

Las tres instituciones se han felicitado por el hecho de que la opción elegida evita grandes afecciones urbanas a la ciudad. En este sentido, la traza prevista deja intacto uno de los parques del centro de la ciudad, el de Gerardo Armesto, que no se verá afectado por el paso del tranvía.

El trazado de la ampliación a Zabalgana, que sigue en estudio informativo, contará con una longitud superior a los cinco kilómetros. El estudio está analizando la parada intermodo y de conexión con el trazado existente desde el punto de vista de la integración urbana, así como la reubicación de los elementos urbanos afectados (paradas de autobuses y taxis, zonas de carga y descarga, aparcamientos, contenedores, etc.), análisis de itinerarios y recorridos peatonales, desvíos y ajustes del tráfico rodado en las fases de explotación.  Tras la actualización del estudio informativo, se llevará a cabo una nueva fase de exposición pública en la que la ciudadanía podrá consultar el proyecto y presentar las alegaciones que estime oportunas.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS