Ensanche 21 adjudica el acondicionamiento del Palacio de Zulueta

Ensanche 21 Zabalgunea  ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento del Palacio de Zulueta para su puesta en uso. Las actuaciones la realizará la empresa Zikotz durante un plazo de cinco meses y medio, y supondrá un desembolso de  1.392.930 euros.

La actuación de acondicionamiento del Palacio surge de la necesidad de disponer de un espacio para el desarrollo de las funciones de la Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 Zabalgunea, en especial la atención a la ciudadanía en temas relacionados con la rehabilitación del parque edificado de la ciudad, una vez enajenada por el Ayuntamiento su actual sede en el edificio Gure Txokoa del Paseo de Fray Francisco.

Esta Sociedad ocupará aproximadamente la mitad del espacio útil del inmueble, por lo que el Ayuntamiento dispondrá de una amplia superficie para destinarla a otros usos de interés para la ciudad.

La intervención para el acondicionamiento y puesta en uso de Zulueta y edificios anejos se abordará conforme al proyecto redactado por los arquitectos Fernando Bajo y Víctor de Blas. En este sentido, cabe recordar que este inmueble está catalogado de conservación estructural según el PGOU de Vitoria-Gasteiz y en el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta las consideraciones del Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS