Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 28 noviembre, 2021 Leer más →

Trapagaran arranca la fase 1 de la semipeatonalización de La Rozada

El Ayuntamiento del Trapagaran ha licitado la fase 1 de la semipeatonalización de la Rozada con unos trabajos que comprenderán el cruce de la calle Rozada que baja por la calle Severo Ochoa. La actuación, que contará con una inversión de 356.976 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, pretende convertir toda esta zona «en un espacio más accesible y amable para el peatón», ha destacado Javier Pérez de Palomar, concejal de Urbanismo.

De este modo, se van a ampliar y mejorar las aceras, las cuales irán todas al mismo nivel, y únicamente se va a permitir un carril de un único sentido en la puerta de entrada de la ikastola Itxaropena, con el objetivo de que el tráfico disminuya y se convierta en una zona «prácticamente peatonal».

«La rehabilitación de la calle Doctor Severo Ochoa, en su tramo entre la ikastola Itxaropena y la nueva zona de esparcimiento creada en la calle Resurrección María de Azkue, así como la creación de otra conexión entre el cruce de ambas calles y el parque, mediante un paso con escaleras en la bisectriz de una zona ajardinada, entre las parcelas 18 y 20 de las viviendas unifamiliares de la manzana del parque, son ejemplo de la renovación urbana que estamos llevando a cabo estos últimos años», ha subrayado Juan José Sagredo, concejal de Obras y Servicios.

Este tramo tendrá un carácter semipeatonal para favorecer el tránsito de las y los vecinos y las y los usuarios de la ikastola, aumentando así el espacio destinado a las personas. La acera actual se ampliará y, con ello, se garantizará la seguridad en la entrada y salida del centro escolar.

«Estas actuaciones tienen como objetivo dar continuidad a la urbanización de la Plaza Llano y al parque que hemos hecho en esa zona, para que así sea más permeable toda la zona con la salida de la Ikastola Itxaropena, ya que al haber un tránsito importante de peatones en las horas de entrada y salida, queremos que se convierta en una zona más accesible, viable y saludable de cara al peatón, para así generar un gran espacio para la ciudadanía», concluyen.

Trabajos previos
Se trata de una acción que se une a la ya realizada en el colegio de La Escontrilla, donde también se ha creado una zona peatonal para que la salida del colegio sea más segura y en la que tenga prioridad al peatón.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS