Donostia inicia la segunda fase de la boulevarización de Añorga

El Ayuntamiento de Donostia arranca esta semana con las obras de la segunda fase de la boulevarización de la carretera de Añorga. Con un presupuesto de 478.821 euros las actuaciones se prolongarán por espacio de tres meses por lo que, si todo va bien, la actuación podría estar rematada el último mes de este año.

La Concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “estas obras van a completar la transformación de la carretera que se inicia en la rotonda de acceso a Añorga Txiki y la de Rekalde, haciendo de la travesía un vial más tranquilo y pausado, en el que las bicicletas y los peatones adquieren protagonismo frente al vehículo privado, cuya velocidad se aminora considerablemente”.

La primera fase terminó en septiembre de 2015 y recibió el galardón de la Plataforma Europea para la Gestión de la Movilidad, destacando especialmente el fomento de los aparcamientos para bicicletas. La segunda fase continúa el proyecto iniciado y comprende el tramo entre la rotonda intermedia de la carretera GI-21, junto al caserío Unanue Berri y la rotonda de Rekalde, que se renovará y reordenará en su totalidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS