Bilboa habilitará un nuevo mirador en el Monte Cabras

el Ayuntamiento de Bilbao habilitará un nuevo mirador a la ciudad en Monte Cabras, sobre el barrio de San Ignacio. Los trabajos, que acaban de iniciarse, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y suponen una inversión municipal de 149.818 euros.

El objetivo de la actuación es poner en valor este entorno, hasta ahora en desuso, para generar una privilegiada vista de Bilbao y específicamente de la isla de Zorrotzaurre y del Abra. Para ello, se colocará una infraestructura de madera y se habilitarán varias mesas panorámicas dirigidas hacia los diferentes ángulos de visión.

El acceso al mirador se acondicionará desde el camino peatonal y bidegorri que discurre paralelo a la carretera de Enekuri. Esta pista de acceso, que contará con 368 metros de largo y 3,5 metros de ancho, se ejecutará con material del tipo todo-uno previa excavación y cajeo.

A medio camino de este trayecto, se implantará un área de recreo de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, equipada con cinco mesas, fuente de agua potable, papeleras para separar residuos y una zona de juegos infantiles.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS