Santurtzi y Puerto de Bilbao y el Ayuntamiento de Santurtzi firman un convenio para la mejora del entorno urbano

La Autoridad Portuaria de Bilbao y el Ayuntamiento de Santurtzi han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de las interacciones puerto-ciudad, vinculadas a la mejora del entorno urbano en diversos espacios portuarios y del acceso público al frente marítimo. El convenio persigue, asimismo, la mejora de la accesibilidad; así como de las condiciones de los viarios, de los espacios públicos y del entorno urbano-portuario con destino al uso lúdico, público y recreativo de los vecinos, tales como paseos, viales, bidegorris, pasarelas peatonales o ascensores.

Los ámbitos de intervención acordados en dicho convenio son:
– Pasarela Murrieta-Polideportivo: sustitución de la pasarela existente por una accesible a cota de la calle Murrieta con rampas y/o ascensor en el Paseo Reina Victoria, con mayor anchura para el tránsito peatonal.
– Bidegorri en el Paseo Lehendakari Agirre: rediseño para dar más espacio al conjunto del paseo y dotarlo de bidegorri, zonas verdes de descanso, mirador y acceso al frente marítimo.
– Bidegorri Paseo Reina Victoria: mejora y continuación del bidegorri del Paseo Lehendakari Agirre.
– Avenida Iparragirre: ampliación del vial existente con destino a la construcción de un bidegorri de 2,5 metros y una acera de 3 metros, con remate con la cota a través de aterrazamientos con vegetación.
– Parque lineal – balconada hacia el Puerto: intervención en zonas verdes del paseo lineal asociado a la carretera N-639 y prolongación del mismo hasta la falda del Serantes.
– Reforma Paseo Reina Victoria: regeneración urbanística integral del paseo existente.
– Mejoras en el Puerto Pesquero: renovación y mejora urbana.

Para realizar dichas actuaciones, la Autoridad Portuaria de Bilbao aportará anualmente un millón de euros, durante los cuatro ejercicios de vigencia del convenio. De este modo, una vez finalizadas las obras, actuaciones y trabajos programados, el Ayuntamiento de Santurtzi asumirá, tras las oportunas tramitaciones administrativas, la titularidad de los mismos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS