Donostia modificará las calles San Martín y Zubieta

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto para la modificación del sentido de circulación de las calles San Martín y Zubieta. El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.282.096 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, consiste en las siguientes actuaciones:

– Modificación del carril bici en el entorno de La Perla y la modificación de los sentidos de circulación en las calles San Martín, Zubieta, Arrasate, Blas de Lezo y Triunfo.

– Implantación de un nuevo carril bici en la calle de San Martín, con una conexión transversal hacia el carril bici del Paseo de La Concha a través de las calles del Triunfo, Plaza de Zaragoza y del Marqués de Miraflores y se anulará la conexión existente a través de la calle San Bartolomé y Manterola.

– Prolongación del carril bici de la calle Easo, entre las calles San Bartolomé y San Martín.

Para realizar el cambio de sentido se modificará la unión de las calles Paseo de La Concha, Zubieta y San Martín, creando un cruce de las mismas en forma de “X”. También se modifican diversas esquinas de las calles afectadas para adecuarlas a los nuevos sentidos de circulación y facilitar los giros en las mismas. Para realizar las obras en la “X” del cruce de las calles Paseo de La Concha, Zubieta y San Martín será necesario conservar en todo momento un carril de circulación libre en cada sentido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS