Lakua cubrirá el patio del colegio Emilia Zuza en Santurtzi

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha licitado por 1,7 millones de euros las obras para cubrir el patio del colegio público Emilia Zuza Brun, en Santurtzi. Los trabajos cuentan con un periodo estimado de ejecución de 8 meses, por lo que para el año 2022 será una realidad, ya que comenzarán una vez que acabe el curso lectivo.

El proyecto contempla que la cubierta sea volada en el frente noreste, de tal forma que cubra y proteja también la zona colindante al muro de separación con la pista del nivel superior. De este modo, se conseguirá también un pequeño espacio anejo a la pista y se procederá igualmente a remodelar la actual escalera lineal de acceso a la pista, adecuándose y adaptándose sus condiciones de accesibilidad.

Según la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, “la idea es interferir lo menos posible a la actividad docente, por lo que tendremos que esperar al periodo estival para poder empezar a acometerlas, ya que son unas obras complejas, debido a que afectan a gran parte de las instalaciones del centro. Hablamos de unas importantes mejoras que no solo afectarán a la cubierta de dicha pista, de más de mil metros cuadrados, sino que también a todo el perímetro estructural del mismo, incluyendo la renovación del muro de contención y demás elementos del entorno”.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS