Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 12 febrero, 2021 Leer más →

Donostia aprueba el proyecto para la Plaza de los Estudios de Amara

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de ejecución de reurbanización de la Plaza de los Estudios, en el barrio de Amara, cuyo objetivo es regenerar este gran espacio para aumentar su ocupación y uso cotidiano.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que “este proyecto viene a dar respuesta a una histórica demanda para revitalizar la zona, y es fruto de un proceso participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas han tomado parte activa”.

Gracias a este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 704.339 euros, se va a crear un espacio que ofrezca una visión única del espacio en sí y de su entorno. Para ello se minimizará la presencia de los vehículos y se dará mayor protagonismo al peatón.

La Plaza de los Estudios es una gran plaza interior que tanto por su diseño, como por estado de sus elementos de urbanización, presenta actualmente un aspecto deteriorado, constituyendo un espacio poco atractivo, carente de actividad tanto comercial como de estancia.

La plaza se encuentra dividida en diferentes niveles, por lo que se realizará un graderío alrededor de la isla central con el objeto de eliminar barreras tanto físicas como visuales y se realizará un itinerario accesible hasta la plataforma superior mediante dos rampas. En la parte superior estará la zona de juegos infantiles que contará con un elemento escultórico que será la principal zona de juego de los niños y niñas.

Se reformarán también los accesos al garaje para minimizar el impacto visual que actualmente suponen mediante marquesinas livianas de vidrio y acero. Se dotará a la plaza con jardineras y un mobiliario especialmente diseñado para ocultar las chimeneas de ventilación localizadas en los accesos a la plaza, además de instalarse nuevas luminarias que garanticen una iluminación adecuada de la plaza.

La Junta de Gobierno ha aprobado a su vez el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de propietarios de los locales situados en la plaza, al objeto de ejecutar las obras de reurbanización, refuerzo e impermeabilización de la misma. Mediante este convenio, el consistorio concede una subvención de 143.782 euros para proceder a estas mejoras, debido al interés público que supone la apertura de la plaza a toda la ciudadanía.

Aparcamiento Altza
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de aparcamiento con sistema de drenaje sostenible junto al Paseo Felix Iranzo, en el barrio de Altza, que cuenta con un presupuesto de 328.266 euros.

El objeto del proyecto es diseñar un aparcamiento para responder a la necesidad de aparcamiento en el barrio, tratando de acondicionar, al mismo tiempo, el tramo de la calle más próximo al futuro emplazamiento. El proyecto prevé 48 plazas para coches y 3 zonas de estacionamiento de motos, en una superficie de 1.250 metros cuadrados.

Patio Ikastola Intxaurrondo
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras del el proyecto para cubrir el patio de la Ikastola Intxaurrondo. El presupuesto de licitación es de 288.343 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS