Barakaldo modificará la imagen exterior de Max Center y Megapark

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado dos estudios de detalle para cambiar la imagen exterior de los centros comerciales Max Center y Megapark, así como otros dos estudios para la instalación de ascensores por la parte exterior de la fachada en varios edificios de viviendas del barrio de Cruces.

En Max Center, la fachada original del edificio incorporará un revestimiento a modo de `segunda piel’. Según ha explicado Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, con este instrumento urbanístico se definen las nuevas alineaciones y volumetrías del inmueble.

«Esta nueva piel volará ligeramente sobre la fachada actual, pero no supone un incremento de la edificabilidad. Es una cuestión estética», ha detallado Pizarro. Esta actuación se realizará en una segunda fase de las obras que la empresa propietaria de Max Center está desarrollando en el exterior del edificio. En la primera, ya en marcha, se están reparando las deficiencias y patologías de la fachada.

En el caso de Megapark, el cambio estético consistirá en la incorporación de nuevos rótulos publicitarios en la cubierta de la galería comercial y parte de la fachada, así como nuevos escaparates y accesos. En ningún caso se instalará un escaparate o rótulo fuera del hueco arquitectónico actual.

En cuanto a los ascensores, Juan Antonio Pizarro ha recordado que las iniciativas plenarias supondrán una mejora de accesibilidad para numerosos vecinos y vecinas de Cruces, algunos de los cuales tienen dificultades de movilidad o son personas mayores.

En concreto, uno de los estudios de detalle se refiere al inmueble situado en el número 33 de La Paz, mientras que el otro instrumento urbanístico modifica dos ascensores previstos en las calles Llano 78 y Pío Baroja 1 para incorporar un elevador más -no contemplado inicialmente- en la calle Euskalduna 2.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS