Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 10 noviembre, 2020 Leer más →

Adif acometerá obras de adecuación de taludes y trincheras en varios puntos de la red ferroviaria a su paso por Álava

Adif acometerá obras de adecuación de trincheras y taludes en varios puntos de la red ferroviaria convencional a su paso por Álava, incluidos en las líneas Madrid-Hendaya y la línea Bilbao Abando-Casetas.

La inversión global prevista asciende a más de 800.000 euros y se actuará entre Manzanos y Nanclares, entre los puntos kilométricos 75/350 al 475/900 y 478/250 al 478/395, de la línea Madrid-Hendaya, con obras que permitan proteger las instalaciones ferroviarias de las caídas de tierras y fragmentos rocosos de los diferentes tramos del talud.

Por las características de terreno, la solución a adoptar pasa por la colocación de una malla de alambre de triple torsión, anclada en cabecera y pie, con bulones de acero, en todos los tramos donde se han descrito deslizamientos de tierras, además de proteger el talud con malla de polietileno y cables de refuerzo.

Por otra parte, en la línea de ancho convencional entre Bilbao Abando y Casetas se procederá al tratamiento de las trincheras situadas entre los puntos kilométricos (PPKK) 153/760 y 154/200, en las que se realizarán diversas actuaciones de protección de las instalaciones ferroviarias.

Así mismo, en la línea Castejón de Ebro – Bilbao, a la altura de los PPKK 198/000 al 198/238, se adecuará una trinchera para proteger la infraestructura ferroviaria. Finalmente, en la misma línea ferroviaria, se actuará también entre los PP.KK. 194/610 a 194/740.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS