Álava invertirá 384.000 euros para adecuar la conexión entre AP-1 y A-1 en Armiñón

La Diputación Foral de Álava a invertir en los próximos meses 383.883 euros para mejorar la conexión entre la antigua autopista AP-1 y la A-1 a altura de Armiñón, y enlazar ambas vías de alta capacidad de forma segura. Las obras las realizará la empresa Yarritu y darán comienzo en la primera mitad del próximo mes de octubre, con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Esta intervención adecuará la confluencia de los dos carriles de la AP-1 y los tres carriles de la A-1, siempre en sentido Vitoria, con el objetivo de que las personas conductoras realicen la transición entre estas dos vías de alta capacidad de forma segura y cómoda.

Este proyecto da continuidad, además, a las obras realizadas durante el último año por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adecuar la antigua playa de peajes de Armiñón y su entorno, y convertir este tramo de la antigua autopista en una autovía convencional. Esta intervención, ya concluida, incluye duplicar de uno a dos carriles la salida de la antigua autopista AP-1 en sentido Vitoria para mejorar seguridad vial y aumentar la fluidez del tráfico.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS