Sestao realizará doce actuaciones en los colegios públicos

El Ayuntamiento de Sestao realizará este verano doce actuaciones de mantenimiento y mejora en los colegios públicos del municipio con un presupuesto de 223.000 euros.

En el Colegio Público de Albiz se van a sustituir 24 puertas en la planta -1 y los ventanales del gimnasio, cuyo mal estado provoca que haya filtraciones de agua los días de lluvia. También se procederá al pintado de paredes y techos de algunos pasillos y aulas.

En el Colegio Público de Kueto se instalará un aterpe de 44 metros cuadrados para cubrir el acceso al colegio a los alumnos de 2 años. También se van a sustituir 13 puertas en la planta baja y se procederá al pintado de las paredes y techos en zonas comunes y en el gimnasio. Finalmente, se ejecutará la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del colegio, que contempla la sustitución de 225 fluorescentes por luminarias de tipo LED. Gracias a esta medida, el centro pasará a consumir la mitad de electricidad ya que todas sus luminarias serán de tipo LED.

En el Colegio Público Markonzaga se sustituirá el vallado perimetral existente en el patio de juegos, que se suelta y se vuelve peligroso cuando lo golpean con balones de fútbol, por un nuevo vallado más seguro.

Finalmente, al igual que en los últimos años, en el Colegio Público Vista Alegre se van a continuar sustituyendo las ventanas de madera por otras nuevas de aluminio. Este verano, en concreto, se van a cambiar seis unidades en uno de los pasillos y nueve unidades de fachada. También se llevará a cabo el pintado de paredes y techos de las escaleras y pasillos. Por último se ejecutará la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del colegio, que contempla la sustitución de 160 luminarias por unas nuevas luminarias de tipo LED.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS