Artziniega renovará sus tuberías de fibrocemento

El Ayuntamiento de Artziniega ha licitado por 567.293 euros los trabajos de renovación de las tuberías de fibrocemento existentes en su red de abastecimiento (Fase 1).

Las labores se dividirán en dos fases, y arracarán con la resolución de las carencias de suministro al barrio de Barrataguren, donde se localiza la zona industrial. Esta, con 487 metros de longitud, será la intervención más importante de los diez tramos que se va a abordar este año, y que totalizan 1.126,34 metros. En todos los casos, se ampliará la sección de las tuberías donde sea necesario para mejorar el abastecimiento y mejorar el control de la red.

Otro de los tramos importantes que se van a reparar es el que discurre entre el aparcamiento de la calle Garay hasta la glorieta de acceso, en el cruce entre las carreteras A-624 y A-2604. En este recorrido, cuando concluyan las obras, se extenderá una capa de rodadura. Además, en dos enclaves concretos, la calzada de la calle Aldapa y el aparcamiento situado junto al Ayuntamiento, se repondrá completamente la pavimentación cuando acaben las obras.

Estas actuaciones darán comienzo en otoño y tendrán una duración aproximada de cinco semanas.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS