Sprilur renueva el sistema de climatización del Edificio Azucarera

Sprilur ha implementado un innovador sistema de climatización por energía geotérmica en el Edificio Azucarera de Vitoria. Concretamente, un 30 % del consumo total se generará por un sistema de captación del calor, existente a 200 metros de profundidad de la superficie de la tierra.

Las obras se han realizado en dos fases, comenzando con la retirada de máquinas de bombeo y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas del edificio para llevar a cabo 12 sondas a 200 metros de profundidad al objeto de acometer el circuito soterrado de bombeo de calor por geotermia agua-agua. Por último, se han incorporado dos nuevas bombas de calor aire-agua con sus equipos gestión de la energía, ventilación, medidores y controladores de consumo.

Mejor calificación energética
Esta reforma permitirá la obtención de una notable mejora en la calificación energética del edificio, acogiéndose a niveles altos en las tablas reguladoras.

Sprilur inició estos trabajos en 2019, para alojar un sistema sostenible que cumpliera con los principales objetivos de mejorar la eficiencia energética, minimizar la dependencia de combustibles fósiles y disminuir el consumo energético y el impacto ambiental.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS