Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray diseñarán el nuevo Museo Vasco de Bilbao

El estudio de los arquitectos Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray diseñará el proyecto arquitectónico y museográfico que dará lugar al nuevo Museo Vasco de Bilbao. A partir de este momento, dicho estudio contará con 4 meses para presentar un proyecto de ejecución al Consejo de Administración.

Los arquitectos Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray  presentan una propuesta denominada ‘Eko nekta’. que pone especial atención en promover los valores del lugar donde se encuentra enclavado Museo Vasco.

Para ello se propone dar la máxima relevancia al edificio histórico original, recuperando la crujía longitudinal contínua del edificio del siglo XVII, y a la vez dignificando el gran espacio del claustro como verdadero centro del espacio expositivo.

Por otra parte, con la parte expositiva se pretende que cada espacio acoja diferentes “escenarios” bajo la modalidad del bucle narrativo. Se propone una museografía donde se combinan las variables ( iluminación, sonido, proyecciones) de modo que el visitante interactúa con ella, mediante células de movimiento, accesorios interactivos, etc

Antonio Vaíllo (Barcelona, 1960) y Juan Luis Irigaray (Navarra, 1956) son los arquitectos fundadores del estudio Vaíllo+Irigaray. A lo largo de su amplia trayectoria se han encargado del diseño, desarrollo y producción de proyectos urbanos, arquitectónicos, culturales, industriales y artísticos. Entre ellos, el Museo del Athletic de Bilbao, el Estadio del Sadar, el World Car Center de Vigo, la Fundación Museo Jorge Oteiza en Alzuza, el Holy Land Museum de Israel o el Occidens Museum de Pamplona.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS