Vitoria construirá en Zabalgana una pista de patines y una zona deportiva polivalente

El Ayuntamiento de Vitoria construirá en el barrio de Zabalgana una pista de patines elíptica y una nueva zona deportiva polivalente. Los trabajos, que han salido a licitación por un importe de 394.475 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se acometerán en una parcela actualmente en desuso de casi 7.000 metros cuadrados situada entre las calles Pablo Picasso, Clara Campoamor, avenida de las Naciones Unidas y Antoni Tapies.

El principal espacio deportivo de la zona será la pista de patines con forma elíptica. Contará con casi 300 metros lisos de longitud y una anchura de 4 metros, con pavimento de asfalto pulido, lo que facilitará el deslizamiento. Esta pista servirá de ‘separación’ entre las canchas deportivas y el entorno; y estará dividida por un paso peatonal con arbolado y zonas de estancia. Además, este trazado contará con ‘obstáculos’ dibujados sobre el suelo, para mejorar la destreza de las personas aficionadas al patinaje.

El interior de esta especie de complejo deportivo al aire libre, por su parte, contará con huecos para distintas disciplinas: canchas en las que practicar fútbol, baloncesto, minibasket, voley, badminton, pelota, escalada… Además, toda la superficie estará rodeada por vegetación, bancos y un pequeño estanque junto a la Avenida Naciones Unidas. La zona interior contará con césped natural, superficies de césped artificial y espacios de caucho. La parcela se dotará, además, de riego automático y alumbrado. El conjunto se rematará con mobiliario como una fuente, papeleras y bancos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS