Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 28 marzo, 2020 Leer más →

Acaba la primera fase de las obras de reordenación de La Avanzada

La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado la primera fase de la obra que ejecuta en Leioa para reordenar la calzada de La Avanzada, BI-637, en el tramo comprendido entre el túnel y la rotonda de Artaza.

Estos trabajos tienen un coste de 1.126.368 euros y pretenden mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en sentido Getxo ampliando la capacidad del tronco común de La Avanzada y eliminando factores que entorpecen la circulación.

Con la actuación realizada, el tronco común dispone ahora de tres carriles desde la salida del túnel, mientras que la vía lateral queda reducida a un carril, eliminando el movimiento de trenzado. Así mismo, para facilitar y agilizar la incorporación desde la vía lateral al tronco común se ha ampliado el espacio disponible en la zona de espera, pasando de los 100 metros que existían antes a los 170 metros.

Comienza ya la segunda fase de la obra

La próxima semana se iniciarán ya los trabajos correspondientes a la segunda fase, en la que se actuará en el acceso a la rotonda de Artaza desde Leioa. Enlazando con la fase ya ejecutada, el tramo entre el enlace de los bomberos y Artaza se ampliará de dos a tres carriles, aumentando la capacidad de la zona de espera para los vehículos que acceden a la rotonda.

Adicionalmente, para mejorar la visibilidad y agilizar la entrada en la rotonda se aumentará la zona cubierta sobre la trinchera del túnel que transcurre bajo la rotonda en el movimiento Uribe Kosta – La Avanzada. Esto permitirá desplazar las barreras de contención que actualmente cubren dicho túnel y que están situadas en el margen izquierdo de la calzada, limitando el campo de visión de los conductores que acceden a la rotonda.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS